Policiales
Regionales

13 armas de fuego

Le encontraron un arsenal a dos ancianos en un campo de Bigand


Efectivos del área de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de Santa Fe secuestró 13 armas de fuego en el marco de una causa que investiga “Amenazas Calificadas”.

Durante el mediodía de este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Casilda realizó un allanamiento en un campo ubicado en la localidad de Bigand donde procedieron a la aprehensión de dos personas, un hombre de 74 años y una mujer de 65, y al secuestro de 13 armas de distintos tipos y calibres a raíz de una investigación por Amenazas Calificadas, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego Civil Condicional y Desobediencia de Orden Judicial que instruyen los fiscales Dra. Marianela Luna y Dr. Juan Pablo Baños del Ministerio Público de la Acusación.

Con la orden de allanamiento emitida por los Dres. Luna y Baños, los efectivos de la PDI se trasladaron al campo de los investigados ubicado en la zona rural de Bigand. Allí procedieron al secuestro de 13 armas de fuego y la demora preventiva de dos personas, Jorge S. de 74 años y Teresa G. de 65, quienes estaban señalados en la denuncia por amenazas que dio origen a la investigación.

Las armas secuestradas son cinco revólveres calibre .38, un revolver calibre .32, una pistola calibre .22, un revolver calibre 44.40, un pistolon de dos caños calibre .14, una carabina calibre .22 con mira telescópica, una escopeta de un caño calibre .24, otra calibre .20, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 y una mira telescópica 3-9x 40. Dos de las armas secuestradas propiedad de los aprehendidos. Además secuestraron una importante cantidad de proyectiles de distintos tipos y calibres.

Según informaron desde la fuerza de investigaciones, dependiente del Ministerio que conduce Maximiliano Pullaro, luego de un pedido de los fiscales Luna y Baños lograron establecer que uno de los denunciados tenia en su poder una importante cantidad de armas.

Actualmente los aprehendidos se encuentran a disposición de los fiscales de la causa.