Estuvo internado durante tres noches tras el impactante choque que sufrió en el Gran Premio de Bahrein
El piloto Romain Grosjean recibió el alta médica en el hospital de Bahrein donde estuvo internado durante tres noches tras el impactante accidente que sufrió en el Gran Premio que se disputó en la citada ciudad, en la cual permanecerá para llevar a cabo su recuperación.
«Mi mano derecha esta mañana. La felicidad que tuve cuando me dijeron que ya no necesitaba el vendaje completo y que podía usar mi dedo fue enorme. Casi lloro. Una victoria en mi camino hacia la recuperación», posteó este miércoles el francés.
Grosjean permanecerá en Bahrein para recibir un tratamiento privado por sus quemaduras y si la evolución de las heridas es buena podría estar presente en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la que sería su última competencia en la máxima categoría. .
El pasado domingo Grosjean tuvo un contacto con el AlphaTauri de Daniil Kvyat y salió a toda velocidad contra las barreras internas del circuito, en la primera vuelta de la carrera y, tras el impacto, su auto del equipo Haas se partió en dos y la parte del habitáculo donde se encontraba el piloto atravesó del otro lado antes de quedar envuelta en llamas.
Ver esta publicación en Instagram
Milagrosamente, Grosjean pudo salir por sus propios medios de los restos de su coche antes de que las llamas consumieran el traje que soporta 400 grados celsius durante más de 10 segundos. También el Halo (protector de la cabeza), le salvó la vida al corredor, ya que e equipo informó que tuvo leves quemaduras en las manos, tobillos y pies.
En la jornada del martes, el piloto señaló en diálogo con TF1 (Francia): «Fue casi como volver a nacer. Salir de las llamas ese día es algo que marcará mi vida para siempre. Tenía más miedo por mi familia y amigos, obviamente por mis hijos, que son mi mayor fuente de orgullo y energía, que por mí, al final. Creo que habrá que hacer algo de trabajo psicológico, porque realmente vi venir la muerte».
«No sé si la palabra milagro existe o si se puede usar, pero en cualquier caso diría que no era mi momento. Pareció mucho más de 28 segundos. Veo que mi visera se vuelve naranja, veo las llamas en el lado izquierdo del coche. Pensé en muchas cosas, incluido Niki Lauda, y pensé que no era posible terminar así», añadió.
El piloto francés dijo además: «Ahora no, no podría terminar mi historia en la Fórmula 1 así. Luego, por mis hijos, me dije a mí mismo que tenía que salir. Metí las manos en el fuego, así que claramente sentí arder el chasis. Salí, y luego sentí que alguien tiraba de mi mono, así que supe que estaba fuera».
Al ser consultado acerca de si volverá a correr, dijo: «Por un lado está la sensación de felicidad por estar vivo, de ver las cosas de manera diferente, pero también existe la necesidad de volver al auto, si es posible en Abu Dhabi, para terminar mi historia con la Fórmula 1 de una manera diferente».