Policiales

Le balearon la casa y amenazaron a sus hijas tras despedir a una empleada doméstica


El hijo de la mujer cesanteada fue detenido como presunto autor de los hechos

Un hombre recibió reiteradas amenaza y su casa fue baleada en la madrugada del lunes. Por el hecho está detenido el hijo de la mujer que fue su empleada hasta hace una semana. Según la Fiscalía, la trabajadora fue indemnizada.

Según precisó el fiscal Pablo Socca de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación a La Capital, todo comenzó luego del despido de la mujer. La empleada, quien presentó algunos problemas de salud, estuvo hasta la semana pasada al cuidado de un hombre que padece hemiplejia. De acuerdo a las informaciones de la víctima, la relación que tenían era «excelente», sin embargo, tras el despido recibió una llamada del hijo de la mujer quien, «comenzó a insultar y reprochar que la indemnización era poca plata».

Además, le aseguró: «Esto tiene vuelto, tengo la llave de tu papá y sé donde vive», refiriéndose a una vivienda de Iriondo al 1000. En la madrugada del lunes, la nueva cuidadora del hombre escuchó varios disparos, todos contra la puerta de la casa.

Al día siguiente, el mismo hombre lo llamó y le dijo: «Hay plomo para D., F. y A.». Las iniciales de las tres hijas del sujeto que había despedido previamente a la señora. Una de ellas era la que se había encargado de hacer los trámites de desvinculación contractual y laboral.

«Siguieron recibiendo llamadas de teléfono, pero ya no las atendían. Mientras tanto, decidieron sacar al padre de la casa y ayer (miércoles) hicieron la denuncia», aseguró el fiscal. Además, confirmó que «estaba casi todo identificado aunque no sabíamos como se llamaba».

El presunto autor de la balacera ya fue detenido tras un allanamiento el miércoles. Se trata de un hombre de 35 años apresado en Pedro Lino Funes 1750, «donde se comprobó además que utilizaba el teléfono fijo de la señora despedida».

Además, confirmaron que tiene «dos causas por robo, portación de arma de guerra y un escruche perpetrado el pasado 9 de septiembre».