Info General
Más noticias

Buenos Aires

Le amputaron la pierna a un hombre atacado por dos pitbulls al entrar a una casa


Un hombre fue atacado por dos perros pitbull al ingresar a una propiedad en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Por las heridas tuvieron que amputarle una pierna y permanece internado en terapia intensiva. Fue acusado por la fiscalía por violación de domicilio, que además, imputó a la dueña de los perros por lesiones.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado. Los vecinos llamaron a la policía al escuchar los ladridos de los canes y los gritos de dolor del hombre que había sido atacado.

El sujeto estaba semidesnudo ya que los animales le desgarraron la ropa y tenía varias lesiones. Presentaba heridas en la cabeza, los brazos, y principalmente en la pierna izquierda, a tal punto que quedaron expuestos los huesos.

Fue trasladado por una ambulancia de urgencia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas. Los médicos tuvieron que amputarle la pierna más comprometida. Se encuentra internado y con custodia policial. Trascendió que tendría antecedentes de robo a otras casas.

Según contó un vecino a Canal 9, el hombre «entró a robar, saltó un portón según las cámaras del lugar y cuando empezó a revisar unos autos que estaban estacionados dentro lo atacaron los perros». «Como es una casa quinta grande que se comunica de cuadra a cuadra y los perros van y vienen de lado a lado, el hombre no los vio pero ellos lo escucharon y pasó lo que pasó y la ambulancia se lo llevó muy lastimado», agregó.

Por último, se refirió al comportamiento de los canes habitualmente y señaló: «Son las mascotas de la señora. La gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento de que hayan atacado a alguien», explicó.