Info General

Lázaro Báez volvió a solicitar que le bajen la caución para acceder a la domiciliaria


Es de 632 millones de pesos y fue fijada por el Tribunal Oral Federal 4

El empresario Lázaro Báez insistió este viernes ante la Cámara Federal de Casación Penal para que le bajen la caución de 632 millones de pesos y así poder acceder a la prisión domiciliaria en una de las causas por lavado de dinero en su contra.

Ante la Sala IV, la defensa de Báez por escrito insistió para que le bajen la caución de 632 millones de pesos que le fijó el Tribunal Oral Federal 4 como condición para acceder a la domiciliaria, en función que ya lleva más de 4 años detenido excediendo los plazos establecidos por la ley.

Ahora será la sala IV de Casación, integrada para este caso por Mariano Borinsky y Javier Carbajo, la que resuelva si le reducen la fianza que le estableció el TOF 4, el mismo que juzga a Báez en la actualidad por «La ruta del dinero K».

«Solicito que se resuelva en esta instancia, de una vez por todas, la situación cautelar de Lázaro Antonio Báez, teniendo en cuenta la legislación vigente, nacional e internacional, y dejando de lado supuestas ‘soluciones creativas’ que no tienen ningún sustento legal constitucional», remarcó en su escrito el fiscal Javier De Luca, quien reclama se resuelva cuanto antes concederle la domiciliaria al empresario.

El beneficio le fue otorgado en la causa conocida como M&P por presunto lavado de dinero y a raíz que lleva cuatro años y medio con prisión preventiva, cuando la ley no permite más de tres.

Previamente, Lázaro Báez había obtenido el cambio en las condiciones de detención en otra causa también por presunto lavado de dinero a raíz de la compra de un campo en Uruguay conocido como «El Entrevero» y la excarcelación en la causa conocida como «la Ruta del dinero K».

Días atrás, el fiscal de juicio Abel Córdoba pidió la condena de 12 años de prisión contra Báez por lavado de dinero en la causa por «la ruta del dinero K».