De cara a las elecciones presidenciales, el precandidato a presidente, Roberto Lavagna, y Juan Manuel Urtubey, precandidato a vicepresidente, presentaron oficialmente la fórmula de Consenso Federal. En el acto, también estuvieron presentes el gobernador de Santa fe, Miguel Lifschitz, y la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer.
En el acto realizado en el barrio porteño de Recolecta, el economista fue el primero en tomar la palabra, quien agradeció a Juan Manuel Urtubey, a Stolbizer y Lifschitz por la decisión de formar parte de este espacio. Lavagna comentó que Consenso Federal «tiene el sentido de ofrecerles a los argentinos una alternativa distinta a, simplemente, la vuelta al pasado o la continuidad de presente, ambos casos no parecen satisfacer plenamente a la sociedad argentina y así se expresa, de diferentes maneras».
En ese sentido, el economista manifestó: «Era importante ofrecer una vía por donde avanzar, por donde definir un futuro distinto», y agregó: “La sociedad no está dividida en dos. Hay una enorme franja del medio. Lo que sí está polarizado es todo el aparataje de medios”.
Con lo que respecta a las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, Lavagna expresó: “Mientras estamos acá, las mesas de provincia y Ciudad de Buenos Aires, con integración de todos los miembros de este Consenso, están terminando de ajustar detalles, quedan 48 horas disponibles».
Por su parte, Juan Manuel Urtubey recalcó que Consenso Federal viene plateando la necesidad de ofrecer una alternativa a los argentinos que no quieren a este gobierno pero tampoco quieren volver al gobierno anterior. Consultado sobre las propuestas de Consenso Federal, el gobernador de Salta expresó: «El objetivo en común es poder andar a la Argentina», y añadió: «Necesitamos blindar el sistema institucional para generar confianza». Mientras que Lavagna indicó: «Si tuviéramos que resumir nuestro programa en dos palabras sería: trabajo y educación»
Por otro lado, el gobernador de Santa Fe aseguró: «El pueblo argentino quiere una República, valores democráticos, un Estado de derecho que funcione, una justicia independiente y también quiere un modelo de desarrollo económico y social que garantice crecimiento, y la verdad, ni la propuesta de Cambiemos ni de los Fernández lo garantizan».
Lifschitz también hizo referencia a las elecciones de la provincia del domingo anterior en las cuales el peronismo en unidad salió triunfante. «Si fuera por el resultado de Santa Fe, mucho más duro para Cambiemos que salió tercero», y continuó: «El 36% de los votos no es poco para apoyar la candidatura de Lavagna».
Stolbizer expresó: «Tal vez una de las pocas cosas buenas que dejó el kirchnerismo fue una Argentina desendeudada y éstos hasta estropearon eso». Al mismo tiempo que afirmó que «los dos políticos de peor imagen en la Argentina son Macri y Cristina. El político con mejor imagen es Roberto Lavagna».