Info General

Latam: la CGT expresó su «preocupación» y recordó que rige la doble indemnización


Son 1.700 los puestos laborales que pueden perderse en el país al dejar la empresa de operar rutas de cabotaje

La CGT manifestó este viernes su «preocupación» por los 1.700 puestos laborales que pueden perderse en Latam Argentina, tras conocerse que la aerolínea no seguirá operando rutas de cabotaje en el país, y le recordó a la empresa que aún «rige la doble indemnización».

«Es de público conocimiento que la aerolínea Latam viene con graves problemas económicos y financieros desde años, no menos cierto es que en esta situación la empresa debería cuidar a sus trabajadores más que nunca», advirtió la central obrera.

La central obrera expresó su «preocupación por los más de 1.700 trabajadores de Latam Argentina que se enfrentan ante peligro de perder sus puestos de trabajo». «La pérdida del empleo siempre es una tragedia, pero en una crisis sin precedente como la que atraviesa el mundo resulta más angustiante aún», remarcó.

En ese sentido, puntualizó que «en la Argentina se encuentran suspendidas las clausulas de despidos y rige la doble indemnización».

«Estos mecanismos orientados a la defensa del empleo de ningún modo pueden ser evadidos y deben funcionar como una herramienta más para alcanzar un acuerdo justo», enfatizó.

Para la CGT, «el Proceso Preventivo de Crisis no puede constituirse, en casos como este, en un artilugio que permita a una multinacional dejar un tendal de trabajadores en el camino sin hacer frente a sus indelegables obligaciones». «Acompañamos la intermediación que está realizando el Gobierno nacional en la búsqueda de poder llevar tranquilidad a los compañeros afectados y sus familias, transmitiendo nuestro apoyo y solidaridad a todos los trabajadores y gremios aeronáuticos en está tan difícil situación», afirmó.

Este viernes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, mantuvo una audiencia con el CEO de LATAM, Roberto Alvo, en un intento de buscar una solución, pero la empresa ratificó su decisión de no seguir operando rutas de cabotaje en el país.