Política y Economía

Laspina: «El puente que plantea Guzmán no nos conduce a la otra orilla sino a la misma pesadilla»


El diputado nacional del PRO cuestionó el Presupuesto 2021 y criticó la metáfora que utilizó el ministro para graficar el camino de recuperación gradual de la economía que imagina el gobierno

El diputado nacional del PRO y miembro informante de Juntos por el Cambio Luciano Laspina cuestionó hoy el proyecto de Presupuesto 2021 y señaló que «el puente» que plantea el ministro de Economía, Martín Guzmán, hacia una economía más sólida, «no conduce a la otra orilla sino a la misma pesadilla».

Al tomar la palabra durante la sesión especial en el recinto de la Cámara baja, el santafesino criticó la metáfora que utilizó el ministro para graficar el camino de recuperación gradual de la economía que imagina el Gobierno a partir del plan presupuestario.

«Él plantea un puente que empieza con este presupuesto que nos debería llevar a una economía con mejores fundamentos en donde todos seremos felices. Este gradualismo está asediado por una brecha cambiaria de la que hablamos todos los días. Porque acá hablamos del presupuesto del 2021 como si afuera hubiera una realidad virtual donde está todo ordenado y solo esperamos la vacuna para ser felices. No es así. Tenemos una brecha cambiaria enorme», advirtió.

Laspina cargó contra el gradualismo propuesto por Guzmán y lo comparó con medicina homeopática para tratar a un paciente que, a su entender, requiere terapia de shock.

«Lo que nos propone el ministro Guzmán es tratar un puente de esperanzas con algunas medidas que son dosis homeopáticas para alguna situación que requeriría de una estrategia de shock», apuntó.