El objetivo es darles a los chicos que se encuentran en ese hospital, un juguete en buen estado
Por Diego Carballido
Amor, compresión, acompañamiento y por supuesto, solidaridad. Esas palabras pueden definir a las voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela que, nuevamente, realizan una campaña para ayudar a aquellos niños que se encuentran internados en el nosocomio. En este caso, piden juguetes. Cecilia Forniglia, integrante del grupo, dialogó con CLG y comentó de qué se trata la iniciativa.
«Habitualmente hacemos campañas solidarias y últimamente las estamos haciendo cada vez más seguido por la necesidad que existe. Tuvimos una para recolectar pinturitas y hojas, también hicimos otra de jabones y elementos de higiene, y ahora estamos recibiendo autitos y muñecas«, detalló una de las Voluntarias sobre la iniciativa que tiene como objetivo primordial que ningún chico internado se quede sin su juguete.
«Trabajamos todo el año en el hospital y sabemos que el juguete resulta un elemento muy importante. Curiosamente, son los que más nos cuesta conseguir y son muy necesarios. Porque todo chico quiere tener la posibilidad de jugar con uno», explicó Forniglia.
De lunes a viernes, por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 14 a 18 y los sábados de 9 a 12, las voluntarias se encargarán de recibir las donaciones en el nosocomio de Virasoro 1855.
«Este año pedimos directamente juguetes nuevos para evitar que nos acerquen algunos que están en malas condiciones o aquellos que son muy chiquitos para que los usen los niños del hospital», amplió la mujer, que agregó: «Fundamentalmente apelamos a que estén limpios porque la mayoría son niños que tienen bajas defensas».
https://www.facebook.com/374702245889164/photos/a.903959546296762/4126479197378098/?type=3&theater
Las Voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela son un equipo de 90 mujeres que asisten todos los días a los chicos que se encuentran internados «Este año no vamos a abrir la inscripción para nuevas voluntarias porque estamos cubiertas”, aclaró Forniglia.
En su labor cotidiana juegan con los niños, les leen cuentos, charlan con los padres que “cargan con un sentimiento muy fuerte porque tienen a sus hijos internados”.
A la hora de hablar de ellas, Cecilia también describió cómo es el perfil de las voluntarias: «Es gente que quiere mucho a los niños. Tenemos muchas maestras, que son muy valiosas, y también tenemos gente de todas las edades. Antes la mayoría eran señoras grandes, pero en el último tiempo se sumaron chicas muy jóvenes».
Sobre el final, la integrante de las Voluntarias se refirió a las campañas anteriores donde han tenido una «respuesta excepcional de la gente y por eso apelamos en esta oportunidad a que con los juguetes tengamos la misma respuesta», y agregó que sigue en pie el pedido de telas de toallas que son “siempre necesarias”.