CLG dialogó con Daniela Lucca, una de las referentes del grupo, quien dio detalles de esta jornada especial que contó con banda en vivo, juegos y helados. Asimismo, agradeció a quienes colaboraron para llevarla a cabo
Por Sofía Dalonse
Las Voluntarias del Vilela despidieron el 2024 junto a los chicos enfermos que residen en el hospital con un evento original, alegre y conmovedor. A pesar de haber sido un año muy duro por el complejo contexto económico y social que atraviesa el país, se las ingeniaron para organizar distintas campañas y, acudiendo a la solidaridad de la gente, obtuvieron grandes logros para mejor las condiciones de los pequeños durante la internación.
En diálogo con CLG, Daniela Lucca, una de las referentes del grupo de mujeres, habló de la actividad y destacó el esfuerzo que hicieron para que sea todo un éxito.
Según detalló, como cada año, buscaron diversas alternativas para darle otros matices a la jornada y sorprender a los niños. En esta ocasión, contaron con la participación de «Menú Infantil», la reconocida banda musical para las infancias integrada por profes y músicos, que tocó en vivo en la Sala del hospital.
«Son súper profesionales, fueron un día antes a probar sonido y conocer el lugar, hacen un estilo de música que hace pensar a los chicos y también presentan coreografías. No podía creer que todo eso estaba pasando en un hospital, tienen un amor genuino, son divertidos y cariñosos con los más chiquitos»
Y continuó: «Es la primera vez que una banda musical toca aquí en vivo y nos da orgullo ser pioneras impulsando este tipo de iniciativas, buscando propuestas originales».
Por otra parte, contó que se puso en contacto con la cámara de heladeros y sus referentes, quienes les dieron el visto bueno a la idea de armar una heladería en el hospital.
«No lo podíamos creer, sentía que estábamos en una nube, era como muy loco este sueño que estábamos concretando. Le anticipé a mis compañeras que esto iba a hacer un festejo a lo grande, que iban a pasar cosas lindas y que iba a ser inolvidable. Y así fue».
Según relató, 150 personas participaron del evento: «Invitamos al personal, a la gente que nos acompaña y lo transmitimos en vivo. Fue soñado, todo salió impecable», aseguró.
La voluntaria detalló que al concluir la parte musical, llegaron los helados y la Cámara de Heladeros llevó, además, todo lo recaudado en una colecta de juguetes que venían impulsando.
«Hubo varios momentos muy emotivos, fue un regalo también para el personal del hospital porque trabajan duro y un poco de distención, de alegría y de desconexión por un ratito fue muy importante; ellos se lo merecen».
Finalmente, agradeció a todos los que colaboraron con la iniciativa: «Si no fuera por la gente que siempre nos ayuda, no hubiera sido posible. Desde los 12 años que estoy en el hospital fue uno de los festejos más lindos que me tocó compartir y mucha gente se involucró haciendo su aporte para poder llevarlo a cabo».