Según un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, en 11 meses acumularon caída del 22,7%
Un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) destacó que las ventas en supermercados de Santa Fe continuaron en 2024 en descenso por undécimo mes consecutivo. Según datos del Indec, en octubre las ventas reales cayeron un 30,4% en comparación con el mismo mes de 2023, mientras que entre enero y octubre de este año acumulan una baja del 22,7% respecto al mismo período del año pasado.
El estudio detalla que los rubros más afectados por la caída del consumo fueron bebidas, artículos electrónicos, indumentaria, calzado y textiles. Además, remarca que la tendencia negativa se replica a nivel nacional: en octubre, el Índice de ventas totales a precios constantes del Indec mostró un descenso del 17,8% interanual, y el acumulado de enero a octubre registró una baja del 12,3%.
La contracción del consumo en supermercados refleja el impacto de la crisis económica, que afecta tanto a Rosario como a la capital provincial, y sigue en línea con la reducción generalizada de la demanda en todo el país.