Ciudad

Las ventas en pescaderías para Semana Santa, sin “gran movimiento”


Por: Belén Corvalán

Semana Santa es una fecha esperada por toda la comunidad en general, sobre todo para las pescaderías que generan expectativas respecto a las ventas de esos días.

La costumbre de consumir pescado durante las Pascuas, día en que se celebra la Resurrección de Jesucristo, se basa en una tradición bíblica de los creyentes de manifestar reconocimiento al sacrificio que hizo Jesús.

Sin embargo, con el correr del tiempo, al irse perdiendo el sentido religioso que guarda la celebración y las costumbres que esta implica, ya “no hay un gran movimiento en las ventas”, como solía haber años atrás, según un relevamiento realizado desde Con La Gente a pescaderías de la ciudad de Rosario.

“Siempre uno tiene expectativas de que cuando viene Semana Santa se venda un poquito más. Años atrás se vendía mucho más para esta fecha. Ahora es como cualquier otra semana, con un poquito más”, expresó el dueño de una pescadería rosarina que está ubicada en Maipú y Pellegrini.

En comparación al año pasado, señaló que “Está un poquito más tranquilo”.

Asimismo, puntualizó que como todos los años para esta fecha, suele haber un incremento leve, “el de mar aumentó alrededor de un 8, 9%”.

En coincidencia, el encargado de ventas de otra pescadería rosarina ubicada en Paraguay manifestó que “Vienen muy tranquilas las ventas, no hay gran movimiento”, y añadió “No tenemos grandes expectativas. Es una semana con un fin de semana muy largo, la gente hoy se va, no se queda, ya no es como la Semana Santa de años atrás que la respetaban más. No es la misma expectativa que se tenía antes”.

“La tendencia desde hace diez, doce años, ha sido muy en baja. Han cambiado las generaciones, los hábitos. La gente toma esta fecha como un fin de semana de turismo, a un fin de semana de Pascuas”, señaló al respecto.

En ese orden, expresó que dada la baja tendencia en las ventas “tampoco se puede aumentar mucho porque no hay movimiento, y si no hay demanda no se puede salir de los carriles de lo que está todo”, señaló.

Por otro lado, la reconocida pescadería ubicada en Zeballos y Paraguay, la titular del local, expresó que las ventas en estos días vienen “con mucho éxito”, ya que se nota el impacto de Semana Santa.

“Todas las Pascuas nuestras para estas fechas son parejas. La gente responde porque nosotros volcamos muchas ofertas, agasajamos al cliente que viene todo el año con ofertas que son prohibitivas como los mariscos, o el salmón rosado. Ponemos súper precios en esos productos”, indicó.

Entre los productos más solicitados por los consumidores, todas las pescaderías coinciden que la gente se lleva “de todo un poco”. Desde mariscos, calamar, merluza, pollo de mar, lomo de atún, así como también colas y tentáculos para hacer cazuelas. En tanto de río, la gente se vuelca mucho al surubí, y a la boga despinada.