Muchos comercios de la ciudad, independientemente de las grandes superficies comerciales, han redoblado esfuerzos para que sus ventas puedan tener un repunte en Navidad y el valor promedio del ticket de compra, en términos interanuales, arrojó un leve aumento de casi un 1% con respecto al año pasado.
Desde la Asociación Casco Histórico le confiaron a Con La Gente que “no hubo sorpresas” con respecto al leve aumento y afirmaron que el mismo “también está relacionado con la inflación que hubo en estos meses”, lo que engrosa aún más el valor promedio del ticket de los comercios.
Fabio Acosta, presidente de dicha entidad, le expresó a este medio que “nos imaginábamos que el consumo no iba a descollar, pero sí teníamos en claro que para mantener la estadística había que competir. Aunque el circulante no era muy significativo a pesar del aguinaldo, sabíamos que las grandes superficies comerciales iban a hacer lo suyo con el poder de lobby y concentración que tienen”.
“En ese sentido vemos con agrado cómo los comerciantes del centro de alguna manera llevaron a cabo distintas alternativas para inclinar la balanza hacia este sector de la ciudad”, indicó Acosta.
Varios comercios del centro de la ciudad abrieron sus puertas el domingo 24 para engrosar las ventas y no perder un día importante en lo que terminó siendo un buen promedio de ventas.
“En el cálculo interanual terminamos con un punto porcentual más que en 2016. Hubo muchos aumentos por temas de inflaciones y la dificultad de llevar adelante algunos gastos familiares, por lo que entendíamos que lo principal no iba a ser regalar, pero había que tomar medidas para sostener el consumo, que venía en caída en los últimos meses”, finalizó.