Ciudad

Las ventas en febrero crecieron un 3%, pero el consumo en Rosario sigue sin despegar


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Para la comparación con el mismo mes de 2024 hay que recordar el proceso de gran devaluación y aceleración inflacionaria de los primeros meses de Milei

Un informe del Centro Comercial Calle San Luis reveló que, si bien en febrero de 2025 las ventas superaron en un 3% a las del mismo mes del año pasado, el crecimiento se desaceleró y el consumo sigue sin recuperar los niveles previos a la crisis.

El estudio advierte que la comparación con febrero de 2024 no es del todo representativa, ya que el consumo en ese período estuvo fuertemente impactado por la devaluación y la aceleración inflacionaria. En este sentido, el informe destaca que la estabilidad cambiaria y la desaceleración de la inflación han permitido a los comercios y pymes proyectar su actividad con mayor previsibilidad, aunque la reactivación sigue siendo lenta y desigual.

“El desempeño comercial varió según el sector, con algunos rubros que lograron mantener la demanda y otros que registraron caídas. Factores como la erosión del poder de compra y la ausencia de incentivos al consumo continúan limitando una reactivación generalizada”, señala el comunicado firmado por Miguel Rucco, representante del Centro Comercial Calle San Luis.

Desde la entidad remarcan que, aunque el escenario presenta cierta estabilidad macroeconómica, todavía es necesario impulsar medidas que fortalezcan la actividad comercial y permitan una recuperación sostenida del consumo. «Seguimos monitoreando la evolución del consumo y resaltamos la necesidad de medidas que favorezcan la estabilidad económica y el impulso de la actividad comercial en favor de nuestros consumidores», concluye el informe.