Ciudad

Las Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad enviarán una «fuerte» carta a Perotti para exigir presencia policial


Este mediodía

Este viernes las Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad se congregarán en el club Los Rosarinos Estudiantil para confeccionar una carta abierta al gobernador Omar Perotti con el objetivo de reclamar más medidas de seguridad en ese sector. Esto se da luego de un hecho delictivo en la plaza de las Américas, en Salta e Iriondo, donde estudiantes del Complejo Educativo Gurruchaga fueron asaltados a plena luz del día por dos delincuentes en moto.

“La semana pasada hubo nuevamente un hecho de inseguridad en plaza de las Américas con estudiantes del secundario, que fueron amenazados con armas, a las 11 y media de la mañana. Había chicos de quinto año, que esperaban entrar a la escuela o que estaban en hora libre y tuvieron que salir corriendo y meterse dentro de la escuela Gurruchaga», comentó Melisa Herrero, referente de las Vecinales Rosarinas en declaraciones radiales.

Frente a esto, las vecinales se reúnen hoy en el club de Iriondo al 300 y realizaron una gran convocatoria: «Son alrededor de 40 instituciones que vamos a firmar un petitorio por mayor presencia policial, sobre todo en los horarios de entrada y salida de las escuelas y en las plazas. Durante un tiempo vimos más patrullajes, pero luego disminuyó. Entonces decidimos volver a realizar un pedido más fuerte. Esta vez contactamos con más instituciones como clubes, centros de estudiantes, centro de jubilados, cooperadoras escolares, entidades gremiales y representantes del comercio”, precisó Herrero a LT8.

“Armamos una carta, que vamos a entregar al gobernador. El contenido es fuerte y señalamos la ausencia del Estado provincial. No hay políticas preventivas que es lo que necesitamos en lo inmediato y que estamos reclamando hace un año y medio”, agregó la vecina vinculada a la vecinal Dr. Maradona.

La carta completa acá:

Imagen

Imagen