El Consejo Interuniversitario Nacional emitió un comunicado donde se pone a la par de Rosario y de sus universidades tras el ataque al comedor de la Siberia
Los rectores reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron un comunicado expresando su solidaridad con la sociedad de Rosario frente a los recientes episodios de violencia. En el documento, titulado «Rosario somos todos», ofrecen sus capacidades técnicas y profesionales para contribuir a la restauración de la paz en la ciudad.
El pronunciamiento, presentado durante la última reunión del Comité Ejecutivo del CIN, representa a todas las instituciones públicas de educación superior del país. En él, se manifiesta el apoyo al pueblo de la provincia de Santa Fe y a las autoridades locales, destacando la disposición de colaborar a través de las universidades nacionales y regionales, como la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Además, el CIN respalda las acciones emprendidas por la UNR en el marco de la Multisectorial por la Paz en Rosario y ofrece su representación en el Consejo de la Magistratura para fortalecer la capacidad de la Justicia Federal en la lucha contra el crimen organizado.
El comunicado destaca la necesidad de que toda la Nación tome con seriedad y urgencia la situación en Rosario, dada su complejidad y gravedad. Concluye reafirmando el rechazo a la violencia y abogando por una Argentina libre de mafias, con la firma del plenario de rectores.
Ver esta publicación en Instagram