Según anunciaron desde Smata, se trata de la opción más favorable para evitar 400 despidos
La situación de incertidumbre para los trabajadores de la fábrica de General Motors de Alvear continúa. La empresa confirmó que el régimen de suspensiones rotativas continuará hasta el 31 de diciembre de 2020. El sindicato indicó que la medida es la mejor opción posible para evitar una gran cantidad de despidos.
El acuerdo con el sindicato es de continuar con el pago del 70% del sueldo hasta junio y luego en julio, agosto y septiembre, que los trabajadores cobren el 65%. Ya los últimos tres meses del año, solamente percibirían el 60%.
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Marcelo Barros, aseguró que se llegó a ese acuerdo «para evitar despidos».
Barros aseguró que en caso de no aceptar la propuesta de seguir con las suspensiones hasta fin de año, la empresa planteaba realizar el despido de más de 400 trabajadores de la planta.
General Motors mantiene desde septiembre de 2019 un esquema de 355 suspensiones rotativas de personal hasta febrero, mes en el que se definió operativamente el cierre de la planta.