Espectáculos

Homenaje

Las Serenateras reciben un reconocimiento por sus 20 años de trayectoria


Las Serenateras del Centro Cultural Cine Lumière están de festejo, porque destacando su trayectoria de 20 años cantándole al amor, el Concejo Municipal de Rosario ha declarado de interés cultural al proyecto. La entrega de la distinción será el miércoles 22 de mayo, a las 16:30 en la sede del Concejo (1º de mayo y Córdoba).

El grupo Las Serenateras del Lumière -desde su conformación en 1998- ha tomado el desafío de mantener viva la tradición de expresar sentimientos a través de una canción dedicada: la serenata. Desde 2010, este grupo desarrolla su actividad en el Centro Cultural Cine Lumière, bajo la dirección de Alejandra Zambrini e Ivonne Girard. En la ciudad y alrededores visitan escuelas, clubes, geriátricos, hospitales psiquiátricos, parroquias, cárceles, centros culturales barriales, centros vecinales, centros de jubilados, numerosos eventos oficiales y fiestas familiares.

El grupo está conformado por 25 integrantes y su repertorio íntegramente formado por canciones de amor, de todos los tiempos y géneros. Si bien cantan y han cantado en casamientos, aniversarios y agasajos de pareja, el concepto de la canción de amor dedicada se amplía con a todas las formas del amor. Así, a lo largo del tiempo, han compartido jornadas con niñas y niños en escuelas, con abuelas y abuelo, con personas privadas de su libertad: “Hay mucho para hacer y decir acerca del amor”, es su bandera.