Los nuevos capítulos de las series “9-1-1” y“The resident”, centradas en la temática de salvar vidas en situaciones extremas, se verán desde el jueves a las 22 y a las 23, respectivamente, por la señal de cable Fox.
La adrenalina resulta el denominador común de ambos exitosos envíos y apuesta a que la grilla del jueves gane emoción y capture espectadores.
La actriz y cantante estadounidense Jennifer Love Hewitt se suma al elenco del drama “9-1-1” como un atractivo de los nuevos 16 capítulos que siguen fieles a su impronta de recorrer el día a día de las personas encargadas de intervenir en momentos límites.
Love Hewitt llega a la trama para componer a una ex enfermera que ingresa como nueva operadora del call center de urgencias, uno de los escenarios principales del melodrama realizado por 20th Century Fox Television, junto a Ryan Murphy Television y Brad Falchuk Teley-Vision (“El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” y “Glee”).
La protagonista del filme “Se lo que hicieron el verano pasado” tiene un importante papel en la nueva temporada y su voz narra en off algunos pormenores en cada agitado episodio.
Su arribo implica un intento de reemplazo de la actriz Connie Britton, quien antes encarnó a una operadora llamada Abby con gran llegada en la audiencia, pero que sólo firmó contrato para el primer ciclo.
La creación se centra en el trabajo bajo presión de telefonistas, bomberos, paramédicos y policías, eslabones vitales de una cadena (a veces inadvertida, pero irremplazable) que se pone durante las “misiones” de riesgo narradas con ritmo y estética de “caso real”, siempre solidarias con el despliegue de pasiones de los protagonistas.
El cocktail de sensaciones fuertes asegura un eficaz entretenimiento, sostenido en las muy buenas interpretaciones del elenco, donde destacan los actores Angela Bassett, como la oficial Athena Grant, y Peter Krause en la piel de Bobby Nash, un intenso jefe de bomberos.
Para muestra de su dinámica y sin ánimo de “spoiler” basta una síntesis del capítulo presentación de la temporada: el equipo de emergencias debe accionar durante uno de los días más calurosos del año, mientras los imprevistos urbanos se multiplican.
El primer episodio incluye: el accidente de una camioneta repleta de turistas, una emergencia en un taller de reparación de automóviles y la presencia de un veterano con una granada incrustada en su pierna.
En la “noche adrenalínica” que el canal Fox propone para los jueves, la segunda temporada de “The Resident” comenzará a las 23 y también promete acción.
La taquillera creación es otra más de médicos, pero se anima a meterse con un aspecto complejo de ese universo: el costado económico presente en mayor y en menor medida en las decisiones clínicas de los profesionales.
En el staff del Chastain Memorial Hospital hay canallas alejados del ideal de salud, quienes conviven con la grandeza de otros especialistas, aunque nadie allí carece de claroscuros en su personalidad.
Los últimos años de residencia de un joven médico interpretado por el estadounidense Conrad Hawkins, siempre dispuesto a correr riesgos y buscar la mejor solución para sus pacientes (aunque a veces lo lleve a asumir conductas enmarañadas) funcionan como excusa para explorar los vericuetos oscuros del sistema médico.
En los 13 episodios de 1 hora filmados de la 20th Century Fox hay lugar para los romances y la tradicional “trastienda” de las guardias y los consultorios, pero el lado B de la salud entendida como negocio no se pierde de vista.
La bella actriz Jenna Dewan se incorpora a la serie heredera de la pionera “ER emergencias” (donde el actor George Clooney compuso al pediatra más bueno del mundo) como una ex bailarina que salvó su vida gracias a un dispositivo médico y se dedica a representar a una firma que los fabrica.
La serie “9-1-1” se verá desde el jueves a las 22 y “The resident” se emitirá el mismo día a las 23, ambas por el canal de cable Fox.