Regionales

Las Rosas: dos mujeres cayeron a un profundo pozo ciego y fueron rescatadas


Foto: Infomas

El pozo tenía 4 metros de profundidad. El hecho ocurrió en una habitación de un hogar de ancianos. El operativo de rescate estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios de la localidad santafesina

Un grave accidente preocupó a toda la ciudadanía de Las Rosas. El piso de un hogar de ancianos se desmoronó y dos mujeres mujeres cayeron a un pozo ciego de cuatro metros de profundidad.

El hecho ocurrió este martes a la mañana en el Hogar Nazareth, ubicado en calle Sarmiento al 1100 de dicha localidad santafesina. El pozo ciego, que se encontraba en una de las habitaciones, se desmoronó, quedando parte del piso suspendido en el aire, y dos personas adultas cayeron en su interior.

Bomberos Voluntarios de Las Rosas se hicieron presentes en el lugar para rescatar a la adulta mayor y a la médica que quedaron atrapadas. El personal de rescate descendió y, en primer lugar, acompañó a la profesional de la salud, quien salió utilizando las escaleras. La anciana pudo salir después de que se realizar un sistema para extraerla.

Tras el fuerte operativo, ambas fueron trasladadas al Samco de la ciudad por la Ambulancia y la Unidad de Rescate de Bomberos para su evaluación médica.

«El pozo tenía 4 o 4 metros y medio de profundidad más un metro de agua, los chicos cuando ingresaron hicieron pie pero con el agua a la cintura. Fue una situación difícil», señaló Diego Balán, Jefe de Bomberosen diálogo con el medio FM Renacer, de Las Rosas.

Además de los Bomberos Voluntarios, en el operativo participaron personal policial de la Comisaria Primera y Comando, inspectores municipales de tránsito y la ambulancia Samco Las Rosas.