Ciudad

Las reuniones afectivas se reducirán a un solo día, anunció la ministra de Salud


Ante el aumento de casos de coronavirus, la provincia decidió que los encuentros sociales se realicen solamente los domingos

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció este miércoles que modificarán la modalidad de las reuniones afectivas. Pasarán a ser un solo día, probablemente el domingo. La decisión llega tras un aumento de casos de coronavirus en todo el territorio provincial.

«Está ascendiendo la curva y por eso vamos a reducir las reuniones sociales y afectivas», declaró la funcionaria, al tiempo que adelantó que elevará una propuesta para que los encuentros queden reducidos. Sólo resta definir si serán los sábados o los domingos.

Actualmente los ciudadanos tenían la posibilidad de juntarse en un horario limitado dentro de los hogares durante los fines de semana y feriados, siempre con un máximo de diez personas por reunión y manteniendo todos los cuidados necesarios para evitar los contagios de covid-19.

En la jornada del martes, la provincia registró 30 casos de coronavirus, 16 de los cuales fueron en Rosario, en el marco de una creciente curva de infectados.