Deportes

Las redes se llenaron de saludos a Central Córdoba por su 114° aniversario


La emblemática institución de barrio Tablada fue fundada un 20 de octubre de 1906.

El Charrúa, el Azul de Tablada, el Matador, está de fiesta porque hoy cumple 114 años de existencia. El 20 de octubre de 1906 nació el «Córdoba and Rosario Railway Athletic Club», en los años de expansión ferroviaria en todo el país, y en Rosario, en el actual barrio Tablada, los obreros del ferrocarril le daban vida al sueño del club propio.

Pero no es un aniversario más para el Club Atlético Central Córdoba porque además de ser un cumple extraño producto de la pandemia por coronavirus que azota al mundo entero es el primero sin uno de sus más grandes ídolos ya que Tomás Felipe Carlovich, el Trinche, estará festejando desde otro lado.

El último y uno de los más grandes íconos del pueblo charrúa y una leyenda del fútbol rosarino, Tomás Felipe «Trinche» Carlovich, falleció en la mañana del viernes 8 de mayo, hace poco más de cinco meses, en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Tenía 74 años y estaba internado desde el miércoles 6 de mayo tras sufrir un brutal castigo en un intento de robo cuando iba pedaleando como cada día por las calles de su barrio en el oeste rosarino.

Quizá, y dependiendo de la creencia de cada hincha charrúa, el espíritu del otro Angel de la Bicicleta esté sobrevolando el césped del Gabino Sosa, junto al dueño del nombre del estadio, tirando paredes ante la mirada cómplice de Capote De La Mata, y clavándola en los ángulos de los arcos de Juan Manuel de Rosas y de Primero de Mayo. Esta última calle que remite directamente al origen obrero del club que integra la mesa de gala del fútbol rosarino junto a Central, Newell’s y Argentino, el salaíto, eterno rival de tantas tardes sabatinas del ascenso, en Tablada o en Sorrento.

Más de un siglo que los charrúas festejarán hoy, a pesar de pandemias y parates del fútbol, dandole al mundo la bienvenida con la habilitación de su nueva página web www.centralcordoba.com.ar

«En el marco del 114º aniversario de la fundación de nuestra Institución, ponemos a disposición de socios, hinchas, medios de comunicación, clubes y organizaciones, una nueva forma de comunicarse con nosotros y de estar más conectados. El trabajo, llevado a cabo por los integrantes de Jóvenes Charrúas y la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas, tiene como objetivo optimizar la comunicación interna y externa del club, con el propósito de generar y mejorar una herramienta fundamental, y en la cual encontrarán la información concerniente a todas las áreas de nuestra Institución. Aprovechamos para darles la bienvenida y los invitamos a seguir las redes oficiales de nuestro club ¡Felices 114 años Charrúas!», explica el club en un comunicado de prensa.

https://twitter.com/DepTurRosario/status/1318586635437658112

https://twitter.com/MACFUT/status/1318612999364595712

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1318632960439078912