Info General

Las recomendaciones de Yañez para prevenir la expansión del coronavirus


La primera dama compartió un video con consejos ante la emergencia sanitaria declarada en el país

La primera dama Fabiola Yañez compartió este viernes, a través de las redes sociales, una serie de recomendaciones para prevenir la expansión del coronavirus y destacó que «entre todos, podemos cuidarnos».

Yañez publicó un video de casi un minuto en Instagram con las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, «ante la situación crítica que nos toca vivir con el coronavirus» y «para que podamos cuidarnos entre todos», dijo la primera dama.

Para prevenir los contagios, recomendó lavarse las manos con jabón regularmente durante 60 segundos, taparse con el pliego del codo cuando se estornuda, no llevarse las manos a la nariz y la boca, desinfectar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.

La primera dama aconsejó que, ante los síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y más de 38° de fiebre, se debe permanecer en el domicilio, no automedicarse, y ante cualquier duda, comunicarse con los números habilitados: 107 en la Capital Federal, y 148 en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, en el país se contabilizaron hasta el momento 31 casos de coronavirus -uno de ellos mortales-, de los cuales tres son autóctonos, mientras que el resto son de personas que viajaron al exterior mientras se desarrollaba la pandemia.