"Tenemos el kilo de pescado en $150 en promedio. Hace dos años que no los podemos subir a pesar de que la nafta se fue por las nubes", afirmó un comerciante en diálogo con CLG
Prácticamente todos los sectores comerciales se ven afectados por la crisis económica que aqueja al país y de alguna manera u otra deben arreglárselas para poder sostenerse. Sin embargo, pocos han tenido que recurrir a las drásticas medidas que tomaron los tradicionales pescadores de la zona norte de Rosario.
Estas típicas pescaderías de la zona de balnearios de la ciudad, con sus pescados frescos a la vista y sus mostradores que dan directamente a la calle, llevan dos años sin aumentar los precios para palear la profunda caída en las ventas.
Durante 2018 la inflación fue de 55%, mientras que en lo que va de 2019 ya lleva un alza de 25,1%. El dólar se disparó, los combustibles aumentaron, como casi todo en nuestra economía. En los últimos días los precios de la carne vacuna y el cerdo subieron alrededor de 10%. Y, sin embargo, estos pescadores rosarinos hacen el enorme esfuerzo de mantener los valores del kilo de pescado durante dos años.
Así lo contó a CLG uno de los comerciantes del lugar, quien aseguró que llegaron a bajar los precios para poder vender: «Tenemos el kilo de pescado en $150 en promedio. Hace dos años que no los podemos subir a pesar de que la nafta se fue por las nubes. Al contrario, bajamos los precios«.
«Sobre que hay poco trabajo, si aumentamos habría mucho menos. Estamos tratando de mantener las ventas pero se hace imposible, la gente compra mucho menos. Hace bastante tiempo que venimos trabajando mal», agregó.
La crisis económica golpea duramente y los comerciantes se ven obligados a realizar esfuerzos extremos para poder subsistir. Conocé la dura realidad de este sector contada por los propios pescadores, en este #InformeCLG: