La Asociación de Industriales Panaderos de Rosario confirmó su adhesión al "Programa Argentina Contra el Hambre". El kilo de pan costará 65 pesos
La Asociación de Industriales Panaderos de Rosario confirmó su adhesión al «Programa Argentina Contra el Hambre». El kilo de pan costará 65 pesos
La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines llegó a un acuerdo este viernes con la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, para que el kilo de pan se venda a 65 pesos en distintos comercios del país que trabajen con la Tarjeta Alimentaria. La Asociación de Industriales Panaderos de Rosario confirmó su adhesión.
Así lo informó hoy la cámara empresarial, que pasará a formar parte del «Programa Argentina Contra el Hambre» dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y que tiene el objetivo general de garantizar el pan en la mesa de las familias argentinas.
El acuerdo entre las partes se había puesto en duda a raíz del aumento que sufrió la bolsa de harina, estimado en un 20 por ciento. Finalmente la Federación Argentina de la Industria del Pan (Faipa) cedió ante el pedido de las organizaciones cooperativistas de panaderos y dejó los reparos de lado para formar parte del plan que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.
Así, todas las cámaras de panaderos del país que están afiliadas a Faipa, entre las que se encuentran el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe y la Asociación de Industriales Panaderos Rosario, comandada por Gerardo Di Cosco, van a participar de la iniciativa.
A partir de ahora, cada organización comenzó a recabar los datos de las panaderías de cada provincia que se sumarán a la Tarjeta Alimentaria, el beneficio que llegará al territorio santafesino a partir de febrero, alcanzando a casi 110.000 familias en toda la provincia de Santa Fe y a cerca de 60.000 en el Gran Rosario.
Según adelantaron, el kilo de pan costará 65 pesos, cerca de un 30% más barato, ya que su valor habitual, al menos en la ciudad, oscila entre los 80 y los 100 pesos.
Los datos de los comercios adheridos se presentarán en la reunión que mantendrán las partes la semana próxima para para cerrar el acuerdo.