Ciudad
Informes CLG

Las nuevas medidas sanitarias marcaron una grieta entre los rosarinos


Con los anuncios de Perotti la reacción de la sociedad no se hizo esperar y levantó opiniones diversas entre los que apoyaban la iniciativa y quienes la tildaron de "contradictoria"

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció nuevas restricciones sanitarias para Santa Fe debido al gran aumento de casos de coronavirus que se anunciaron en los últimos partes epidemiológicos del Ministerio de Salud provincial. Estas medidas comenzaron a regir desde el viernes 23 y tendrán una duración hasta el domingo 2 de mayo inclusive. Entre los puntos más destacados se limita el cierre de locales comerciales a las 19, almacenes y comercios de alimentos a las 20. Y no se podrá circular en transporte particular entre las 21 y las 6, pero sí utilizando colectivos y/o taxis. También se suspenden todo tipo de actividades deportivas (sólo se permiten entrenamientos), culturales, teatrales y cinematográficas.

Frente a este anuncio la reacción de la sociedad no se hizo esperar y levantó opiniones diversas entre los que apoyaban la iniciativa y quienes la tildaron de «contradictoria».

En este contexto, CLG fue a buscar la palabra de los rosarinos, que no pudieron salir de la grieta pandémica.

«Las medidas son contradictorias, no son bien pensadas», señaló un primer consultado; pero en contrapunto otro marcó: «Está muy bien, mientras sea en beneficio nuestro se necesita una medida gubernamental porque tienen la obligación de cuidar al ciudadano».

En este sentido se encontró una joven que marcó como «ilógico» no circular ni en auto o moto, pero estar obligado a usar el transporte público «donde hay aglomeración», sin embargo apoyó «las otras restricciones porque hay que tomar conciencia, tenemos una responsabilidad».

«Hay gente que no le hace caso a nada y algunos no usan barbijo, parece que no le importa nada», reflexionó un hombre sobre el bulevar Oroño. Y al unísono se pegó una mujer que dijo: «Si la gente no pone su parte, volvemos a la fase 1 y ahí va a ser peor».

«No es una medida acertada porque no respetan la circulación libre de las personas», reclamó una joven que se opuso a los anuncios gubernamentales categóricamente.

Otra marcó que si bien son «medidas contradictorias», está a favor porque «la gente se tiene que cuidar».

Por último, una mujer marcó que «si es para cuidar la salud está bien, pero se perjudicó mucho al rubro gastronómico».

Mirá la Encuesta CLG acá: