El gobernador anunció flexibilización de restricciones y más aperturas desde este viernes 9. Bares y restaurantes podrán abrir viernes y sábados hasta las 23 y hasta las 21 los otros días
El gobernador Omar Perotti firmó este jueves el nuevo decreto que flexibiliza algunas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus. Las medidas vigentes vencen este viernes 9, aunque hay actividades que volverán luego de mucho tiempo, entre ellas los cines, teatros, museos, casinos y el turf. Las resoluciones del Gobierno provincial entrarán en vigencia mañana.
El gobernador decidió aguardar el parte sanitario nacional de este jueves para contar con datos certeros sobre la evolución de los contagios y la ocupación de camas. Y como Santa Fe mostró un importante descenso de infectados, definió la reapertura de algunas actividades, entre ellas las de diversión.
Así, desde este viernes 9 reabren cines, teatros y museos, aunque con aforos máximos y con los protocolos vigentes.
Un sector que reclamaba mayor rango horario es el de la gastronomía. Y tras el decreto se confirmó que tal como venía ocurriendo desde la semana pasada con la extensión horaria de funcionamiento viernes y sábados hasta las 23, estos días seguirán abiertos hasta las 11 de la noche, mientras que domingos, lunes, martes, miércoles y jueves se extenderá el horario hasta las 21 (hoy el decreto es hasta las 19). Siempre con aforos y protocolos.
Otro rubro que recibe la autorización para regresar a la actividad es el turf. Sí, las carreras de caballos vuelven a estar autorizadas en toda la provincia de Santa Fe. Así, en Rosario regresan la acción el Hipódromo Independencia.
¿Y el resto? Seguirá como hasta ahora. Comercios mayoristas y minoristas abiertos hasta las 19 y seguirá la práctica deportiva en modalidad entrenamiento, la pesca y la náutica.
Otras actividades permitidas entre las 7 y las 22:
- La actividad deportiva en modalidad entrenamiento, por turnos y en grupos de hasta diez participantes.
- Práctica recreativa de deportes grupales en modo entrenamiento en espacios privados, por turnos y en grupos de hasta diez participantes.
- Gimnasios, natatorios y establecimientos afines, por turnos y en grupos de hasta diez participantes.