Las alarmas están encendidas. A los diversos dichos de que la tercera guerra mundial está en desarrollo, se le suman las grandes inversiones que los países eligen realizar a diferentes tipos de armas.
Durante este fin de semana, Turquía probó con éxito su arma nueva: un cañón de riel electromagnético naval llamado Sahi 209 Block II.
El Block II es diez veces más potentes que su antecesor, el Block I. Este nuevo cañón de riel fue desarrollado por la compañía Yeteknoloji AS, utiliza energía electromagnética en lugar de pólvora para impulsar rondas de 35 mm y es capaz de golpear un objetivo a una distancia de 50 kilómetros.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=u8GUyE9Ee8M
Un cañón de riel o electromagnético consiste en dos rieles metálicos paralelos los cuales están conectados a una fuente de alimentación eléctrica. Por último, se inserta un proyectil conductor entre los rieles.
Turquía se suma a China, que acaba de probar un arma similar en un barco de guerra. La Armada del Ejército Popular de Liberación chino comenzó las pruebas de este cañón electromagnético sobre un buque de asalto anfibio tipo 072II de nombre Haiyangshan.
PLA海軍レールガン試験艦「海洋山」 pic.twitter.com/tliLf44C11
— OedoSoldier (@OedoSoldier) March 31, 2019
El costo de cada proyectil que utilizan los cañones de riel es aproximadamente de 25.000 dólares, una cifra que es diez veces menor a la de un misil convencional a pesar de que son muchísimos más potentes.
El Papa ha dicho que se está desarrollando la tercera guerra mundial
En la reciente entrevista que el Papa Francisco le brindó a Jordi Évole, presentador del programa ‘Salvados’ de la cadena española La Sexta, el pontífice aseguró que el capitalismo es un sistema económico «salvaje» que conduce a la humanidad poco a poco hacia una catástrofe.
Hasta aquí #SalvadosPapa. Hasta aquí la entrevista por la que más hemos esperado. Gracias a @Pontifex_es y a vosotros por estar ahí. Os dejamos con @ObjetivoLaSexta. pic.twitter.com/geyIR750wU
— Salvados (@salvadostv) March 31, 2019
El pontífice consideró que el capitalismo es el causante de la pobreza mundial y lamentó: «Cada vez hay menos ricos con mucha plata y cada vez hay más pobres con muy poca plata».
«El capitalismo, concebido así como salvaje […] la economía de mercado, si es social, puede andar, pero lo que no anda es el mundo de las finanzas», explicó Francisco, al mismo tiempo que aseveró que en ese ámbito es donde se crean las «guerras por la posesión de las riquezas».
«Sostengo que estamos ya en una tercera guerra mundial a pedacitos«, expresó.