Deportes

#InformeCLG

Las manos de Aguerre y la solidez defensiva, claves del gran presente leproso


Foto: Juan José García

Newell’s atraviesa un buen presente en la Superliga 2019/2020 y el trabajo de Frank Kudelka empieza a dar sus frutos con resultados. Sin dudas uno de los puntos clave para este momento es que el DT mejoró la solidez defensiva del equipo y para eso fue muy importante la llegada de Santiago Gantiletti y Cristian Lema.

En el transcurso del certamen, Newell’s jugó 9 encuentros y recibió siete goles (aún tiene un partido pendiente frente a Independiente por la segunda fecha y se jugará el próximo 14 de diciembre). De ese número, Vélez le anotó tres en Liniers y fue la única caída del equipo. Los otros tantos se lo anotaron Huracán en el Coloso, Central en el clásico, Boca en la Bombonera y el descuento de Patronato el pasado fin de semana.

De esta manera, Alan Aguerre se convirtió hasta el momento en la tercera valla menos vencida después de Andrada de Boca y Sebastián Moyano de Argentinos Juniors. Así los números empiezan a explicar el momento del equipo.

Kudelka llegó al club con un desafío, armar un equipo para salir de la zona del descenso. Y después de nueve fechas el equipo mostró una idea de juego, que por momentos la pudo llevar a cabo y en otros no, pero con una columna vertebral fundamental para sostener esa idea: dos centrales muy firmes (Gentiletti y Lema), un cinco todoterreno (Julián Fernández), la gestación de juego con Formica y Cacciabue y la eficacia en ofensiva con Albertengo, Maxi, Salinas o Leal.

Sin dudas el equipo no puede perder de vista su principal objetivo que es sumar puntos para pelear la permanencia, pero lo cierto es que cada triunfo lo hace escapar de esa zona y lo pone en los puestos de vanguardia en el torneo doméstico.

Un arranque positivo

Las primeras nueve fechas de Newell’s en la Superliga es muy similar al de 2004 y 2013 cuando el equipo se coronó campeón en ambos certámenes.

En el primero bajo la conducción de Américo Gallego obtuvo 18 puntos en nueve partidos, mientras que en la era Martino había logrado 19 unidades en los primeros nueve juegos. Ahora lleva 18 puntos, pero hay que tener en cuenta que el torneo tiene un formato diferente con más fechas.