Deportes

Hockey

Las Leonas tropezaron con Holanda en la Pro League


El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped perdió este jueves 2 a 1 frente a Holanda en Utretch, por la anteúltima fecha de la fase regular de la FIH Pro League.

Las Leonas, que ya están clasificadas para la Grand Final del torneo, cerrarán la etapa preliminar ante Bélgica, en Amberes, el próximo domingo (a las 10.30, hora de la Argentina, con transmisión de ESPN).

Hoy, en el estadio SV Kampong de la ciudad holandesa de Utretch, cerca de Ámsterdam, Las Leonas no pudieron contra las locales (líderes de la Pro League con 14 triunfos y apenas una derrota) y perdieron 2-1.

El gol argentino lo hizo Micaela Retegui a los 22 minutos, aunque Holanda igualó a los 24 con el tanto de Lidewij Welten y marcó el segundo gol a los 26 minutos a través de Frederique Matla.

El equipo dirigido por Carlos ‘Chapa’ Retegui está segundo en la tabla de posiciones con nueve victorias, cuatro empates y dos caídas. La definición de la FIH Pro League se jugará en Amstelveen, Holanda, del 27 al 30 de este mes.

Delfina Merino no viajó a la última parte del torneo, ya que se quedó en Buenos Aires para hacer una rehabilitación (en abril se sometió a una artroscopía por síndrome de cintilla iliotibial) con vistas a los próximos compromisos del seleccionado, los Juegos Panamericanos de Lima a fines de julio.