El conjunto argentino terminó en el tercer puesto del Grupo B, que lo empareja en cuartos de final ante el segundo del Grupo A, Países Bajos o Alemania
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió esta madrugada con Australia por 2 a 0 en la última fecha regular de Tokio 2020 y terminó en el tercer puesto del Grupo B, que lo empareja en cuartos de final ante el segundo del Grupo A, Países Bajos o Alemania.
Las chicas dirigidas por Carlos «Chapa» Retegui perdieron su segundo partido en los Juegos Olímpicos en el último cuarto debido a un error fatal de salida de la defensora Valentina Raposo, que capitalizó la delantera Savannah Fitzpatrick, y a una contra bien terminada por la atacante Emily Chalker.
El desenlace del partido en el Estadio Hockey Oi castigó a un equipo argentino que hizo el mayor gasto durante todo el juego pero que no pudo concretar las situaciones de peligro generadas frente al arco australiano.
Tres còrners cortos y nueve remates a la valla oceánica no fueron suficientes para las argentinas, que dispusieron la tenencia de la bocha durante el 54 por ciento del tiempo de juego.
Australia, sin generar cortos pero con mayor eficacia ofensiva (2/5 tiros a gol), facturó su quinta victoria consecutiva en la competencia y avanzó a la ronda final como líder de la zona con puntaje ideal (15).
Las Leonas, que habían perdido en el debut con Nueva Zelanda, terminaron terceras con 9 puntos, la misma cantidad que España, clasificada en el segundo lugar por diferencia de gol.
Argentina jugará su cruce de cuartos de final ante Países Bajos o Alemania, que definirán los dos primeros lugares del Grupo A cuando se enfrenten desde las 6:30 de este sábado.
El seleccionado «albiceleste» participa por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde exhibe un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas.
Obtuvo la presea de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que fue séptimo en Seúl 88, Atlanta ’96 y Río 2016.