Deportes

Las jugadoras de Newell’s reclaman salarios y premios adeudados: “No es la primera vez que ocurre este tipo de incumplimiento”


La delantera Mariana Larroquette se expresó en nombre de sus compañeras, mediante su Instagram.

El plantel femenino profesional de Newell’s Old Boys expresó públicamente su malestar por los reiterados atrasos en el pago de salarios y premios prometidos por la institución. A través de un comunicado difundido en redes sociales, las futbolistas denunciaron la falta de respuestas oficiales por parte del club y exigieron una solución inmediata, además de un mayor respeto institucional.

La delantera de Newell’s, Mariana Larroquette, habitual convocada a la Selección argentina, utilizó sus redes sociales para reclamar que el club mantiene salarios atrasados con el plantel de fútbol femenino, vigente campeón de Primera División.

En un mensaje contundente, las jugadoras afirmaron: “Queremos hacer de público conocimiento y expresar nuestra profunda disconformidad ante los reiterados atrasos por parte de la institución con respecto a nuestros salarios y a los premios prometidos por los partidos ganados y los campeonatos obtenidos”.

Además, remarcaron que, pese a haber cumplido con sus obligaciones con “compromiso, responsabilidad y profesionalismo”, no recibieron ninguna explicación formal de la dirigencia rojinegra. “Esto agrava aún más la situación”, subrayaron.

El comunicado también deja en claro que este no es un hecho aislado: “No es la primera vez que ocurre este tipo de incumplimiento, lo que refleja una preocupante falta de consideración hacia el trabajo que realizamos”.

Un reclamo que interpela a la dirigencia

Las futbolistas no solo piden la regularización de la situación económica, sino también el reconocimiento institucional que su trabajo merece. “Exigimos una pronta regularización de la situación y un mayor respeto hacia quienes formamos parte de este proyecto deportivo”, concluye el texto.

El reclamo se da en un momento en que el fútbol femenino crece en visibilidad y nivel competitivo, pero aún enfrenta importantes desafíos estructurales en materia de igualdad y profesionalización. La denuncia pública de las jugadoras de Newell’s pone de relieve las dificultades que atraviesan muchos planteles femeninos en Argentina para que se respeten sus derechos laborales básicos.