Deportes

Las grandes clubes de Europa se disputan el pase de Erling Haaland


Hay varios interesados en el delantero noruego que venía teniendo un gran presente antes del parate

Erling Haaland es uno de los nombres que más ha sonado en el ámbito del fútbol en los últimos meses. El joven noruego venía con un gran desempeño deportivo antes del parate por la pandemia y su efectividad empezó a tener repercusiones: los grandes equipos de Europa ya posaron sus ojos en él.

El Borussia Dortmund pagó 20 millones de euros en un negocio que terminó siendo uno de los más redituables del mercado. Haaland, que venía de marcar 28 goles en 22 partidos en Austria, se enfundó la camiseta amarilla y demostró su calidad con goles, partido tras partido (9 en ocho partidos de Bundesliga y dos en Champions League).

Sin embargo, tanto el futbolista como su representante, el «Super Agente» Mino Raiola, tienen en claro que su paso por el club alemán será cuestión de tiempo, ya que su deseo es que el noruego se consagre en la élite del fútbol mundial.

Ofertas no le faltan. El Real Madrid es el principal candidato para hacerse con sus servicios. El club merengue lo viene observando desde hace tiempo y cree que es un buen reemplazo para Karim Benzema a futuro. A su vez, el representante del jugador aseguró que su intención de cara al próximo período de fichajes es llevar a uno de sus clientes a Madrid.

Pero el equipo de la capital española tiene competencia. Recientemente se conoció el interés del Manchester United. Los “Red Devils” tienen una carta clave para jugar a la hora de la negociación, ya que el entrenador Ole Solskjær y él se conocen desde la temporada 2016-17. En ese entonces, el técnico (también noruego) pidió expresamente su fichaje cuando dirigía al Molde, haciéndolo debutar en la primera división.

Como si fueran pocas opciones, además de la Juventus, se sumó el Tottenham, según detalló el portal Tuttomercatoweb, el cual destacó que Mourinho y compañía siguen de cerca al futbolista y planean hacerle llegar una oferta al Dortmund para la siguiente temporada.

Además de por su calidad, el noruego está en la lista de los grandes de Europa por su precio. Tras fichar por el Borussia Dortmund por 20 millones de euros, ahora posee una cláusula de rescisión de 75 millones, lo que lo deja muy bien posicionado a la hora de negociar, ya que el club que desee contar con sus servicios podría sentarse a hablar con él y su representante directamente.

Fuente: Infobae