Ciudad
Regionales

Las fuerzas de Seguridad de Santa Fe comenzaron a ser inoculadas contra el coronavirus


Desde el jueves y hasta el sábado, los efectivos rosarinos que pertenecen al grupo de riesgo recibirán su primera dosis

En el Galpón 17, en el Parque Nacional a la Bandera, comenzó la vacunación contra el coronavirus para las fuerzas de seguridad. Se trata de unos 2.800 policías rosarinos que desde el jueves hasta el sábado pasarán por el centro público de vacunación, a este número hay que sumar más de 1.200 a nivel provincial que serán inoculados en otros puntos de Santa Fe. «Es personal de riesgo que está en la primera línea y durante toda la pandemia estuvo en la calle», indicó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en conferencia de prensa.

Los policías vacunados fueron elegidos ya que poseen comorbilidades y en el transcurso de la pandemia fueron puesto a resguardo. De todas formas, Martorano aclaró que se vacunará «al total» de las fuerzas de seguridad, es decir más de 21 mil agentes.

Imagen

La ministra de Salud explicó que, a diferencia de la primera ola, el promedio de edad en los nuevos infectados es de 58 años. «Estamos hablando de una ola con mucha contagiosidad y agresividad, con replicación rápida, pero no vemos agresividad en mayores de 70 y es porque están vacunados», analizó Martorano.

En tanto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, adelantó que la aplicación de dosis a todos los trabajadores de Seguridad terminará en dos meses. Además contó que varios efectivos que habían decidido no vacunarse cambiaron de opinión, por ende se le fueron asignados turnos pero al final de la lista.