Ciudad

Las Fuerzas Armadas explicaron por qué un Hércules sobrevoló la zona norte de Rosario


El avión de gran porte que llamó la atención de los vecinos seguirá realizando tareas de entrenamiento hasta el próximo jueves

Los vecinos de la zona norte de Rosario, de Granadero Baigorria e Ibarlucea, alertaron este lunes por la noche la presencia de un avión militar de gran porte volando en círculos y a muy baja altura, generando un gran ruido. Este martes, las Fuerzas Armadas develaron el misterio.

Anoche muchas personas relataron en sus redes sociales lo que estaba pasando, después de escuchar un ruido muy potente que provenía de las turbinas de una aeronave, lo que generó mucha intriga y temor.

Tras varios comentarios, desde la cuenta del Centro de Monitoreo Metereológico y Climático SAT ratificaron que se trataba de un Hércules C130 «realizando entrenamiento en el Aeropuerto Internacional de Rosario».

https://twitter.com/EmaIbarlucea/status/1391924440804564993?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1391924440804564993%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rosario3.com%2Finformaciongeneral%2FIntriga-e-inquietud-en-la-zona-norte-de-Rosario-por-un-avion-militar-volando-a-baja-altura-de-que-se-trata–20210510-0094.html

Esto fue ratificado hoy por la Fuerza Aérea, al informar que «siguiendo su plan de adiestramiento, desde el día de ayer lunes 10 de Mayo lleva adelante el ejercicio Furia en la zona comprendida por Paraná-Rosario-Mazaruca y Villaguay».

Tal como se explicó, se trata de un adiestramiento militar, aprovechando que el Aeropuerto Internacional de Rosario no está operando actualmente debido a las restricciones a los vuelos comerciales.

La Fuerza agregó que «a tal fin se están efectuando operaciones diurnas y nocturnas con medios aéreos de la institución». «Por ello se comunica a la población que el avistaje de aeronaves continuará hasta el jueves 13 del corriente, fecha en que está prevista la finalización del ejercicio en cuestión», cierra el comunicado.