Las autoridades instaron a llegar a los centros de testeos barriales y descomprimir el Galpón 17 y los hospitales
Ya es habitual que los centros de testeos de covid de Rosario tengan largas colas de gente, las fiestas de fin de año motivaron encuentros y con ello cientos de personas con síntomas y preocupación derivados del virus pandémico. El Galpón 17, como el centro principal, y los distintos hospitales demuestran como los rosarinos quieren sacarse la duda ante un posible contagio.
Este lunes el sol dio tregua luego de una semana de una ola de calor que generó malestares en la espera. Las primeras horas de esta jornada una brisa de aire fresco también acompañó y ante las lluvias del fin de semana el humo no apareció por la ciudad.
De todas formas la demanda sigue siendo alta y cada día se puede ver que la cola se estira unos cuantos metros.
Autoridades del Galpón 17, lugar donde se nucleó todo el testeo DetectAr, pidieron que sólo se vayan a hisopar quienes tengan síntomas y remarcaron que los contactos estrechos son considerados positivos por nexo epidemiológico por lo que deben aislarse.
Asimismo, recordaron que hay otros centros de testeos alrededor de Rosario y instaron a llegar al más cercano y así evitar grandes colas.