Ciudad
Más noticias

7 de octubre

Las fiestas patronales arquidiocesanas llegan a Rosario


 

Como cada año, este domingo 7 de octubre se celebran las fiestas patronales arquidiocesanas, con la invitación especial del Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín.

“Cada año, las fiestas patronales arquidiocesanas nos dan la oportunidad de encontrarnos para pedir y recibir la gracia del Señor Jesús por intercesión de nuestra querida Madre del Rosario. El estar reunidos en torno a ella ‘nos asegura su amor y abre nuestro corazón a la esperanza de encontrar refugio en su seno’, expresó Martín a los fieles en la previa de la jornada.

Familias, grupos, movimientos instituciones y escuelas católicas participarán de las fiestas, rezando la novena a la Virgen tanto en la Iglesia Catedral metropolitana como en cada una de sus comunidades y expresando públicamente su amor a la Madre del Rosario el 7 de octubre desde las 16.30, momento en el que se realizará la procesión, la Santa Misa en su honor junto al Arzobispo emérito, los Obispos residentes, sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis y a compartir el posterior festival que se realizará en la Plaza 25 de Mayo.

“La Virgen del Rosario, Patrona y Fundadora, siempre está con nosotros, nos cuida e intercede por nuestras necesidades e intenciones personales y comunitarias ya que como decía el primer Obispo ‘la imagen de la Madre de Jesús y Madre nuestra fue y es el centro afectuoso de la devoción a la Virgen María, que mantiene la unidad de la fe de sus hijos’”, continuó la invitación del Arzobispo, para luego finalizar con un pedido por la patria, “por la reconciliación y el bien de nuestra sociedad”: “Pongamos entonces en sus manos benditas todos los anhelos que llevamos en el corazón para que Dios nos alcance esas gracias. Pidamos por nuestra Patria, por la reconciliación y el bien de nuestra sociedad y por nuestra Iglesia que peregrina en Rosario. Nuestra Señora del Rosario hará suya esta plegaria, como en las bodas de Caná, y la llevará ante su Hijo Jesús para que Él nos bendiga con su amor misericordioso”.