Además, los embarques de poroto también sufrieron un retroceso del 23% interanual
Los embarques de harina de soja, el principal rubro de exportación del complejo sojero, cayeron 22% en julio en su comparación interanual al ubicarse en torno de las 2,3 millones de toneladas, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). En contraposición, las exportaciones de aceite crecieron 8% hasta las 2.381.293 toneladas, y acumulan un crecimiento del 19% en lo que va de la campaña comercial.
De esta manera, las exportaciones de harina «continúan profundizando su caída», al totalizar los despachos del séptimo mes del año en 2.356.539 toneladas, unas 660.000 toneladas menos que en el mismo período de 2020.
Así, en lo que va de la campaña comercial -que comenzó en abril-, los embarques de harina/pellets de soja se ubicaron más del 11% por debajo de la campaña previa, «habiendo salido de nuestro país cerca de 10,2 millones de toneladas desde abril».
Los despachos de poroto también cayeron durante julio, «luego de un álgido programa de embarques del grano en los primeros meses de la campaña», indicó la BCR.
En julio, los embarques del grano sin industrializar cayeron 23% en términos interanuales hasta las 1.038.656 toneladas, aunque acumulan un crecimiento en lo que va de la campaña del 28%.