Ciudad

Las escuelas taller de Rosario exigen volver a la presencialidad


“Ya que contamos con todos los recursos institucionales necesarios, y los protocolos sanitarios vigentes, solicitamos al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe que nos permitan desarrollar las actividades con normalidad", expresaron en una carta

Un grupo de docentes autoconvocados de escuelas taller de Rosario y la región presentaron una carta ante el Ministerio de Educación de Santa Fe con el objetivo de volver a la presencialidad. En la misma explican que sólo pudieron dar clases teóricas virtuales y consideran «fundamental» el retorno al espacio de trabajo porque allí tienen los materiales y consideran que es una alternativa de salida laboral para los jóvenes de la provincia.

El texto expresa que la comunidad educativa de las escuelas se encuentran «ante la imposibilidad de desarrollar las actividades curriculares desde el área taller».

“Ya que contamos con todos los recursos institucionales necesarios, y los protocolos sanitarios vigentes, solicitamos al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe la reapertura y continuidad de trabajo dentro de las escuelas taller y que nos permitan desarrollar las actividades con normalidad”, continuó el grupo.

El regreso a las clases presenciales en nivel primario no llevó por el mismo camino a las escuelas taller «las cuales cuentan con edificios propios», señalaron.

En otro de los párrafos, los docentes apuntaron la «la falta de importancia en las licencias por artículo 500, donde no se permite poner reemplazante a los docentes que lo solicitan, lo cual afecta el desarrollo de clases».

Sobre el final, apuestan a un diálogo al pedir una reunión con las autoridades ministeriales para lograr una «inmediata resolución» a la problemática que atraviesan las escuelas de taller.