El 18 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires mantiene elecciones legislativas y tres de los cuatro equipos están bajo dicha jurisdicción, por lo que no podrá haber operativos policiales ni sábado ni domingo
La Liga Profesional comienza a definir el cronograma de los cuartos de final de la Copa de la Liga y Rosario Central ya sabe que jugará como local ante Huracán, aunque resta saber si será el lunes o el martes de la próxima semana.
Así lo adelantó el periodista especializado Gastón Edul, quien además señaló que no habrá actividad ni sábado ni domingo, lo que deja un panorama inusual para una instancia tan decisiva. Esto se debe a las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Policía está dedicada al operativo de resguardo de urnas y control de los comicios y no puede dedicarse a eventos masivos. El Globo, al ser de Parque Patricios, se ve involucrado en la votación.
Además del cruce entre canallas y quemeros, los otros encuentros que completan los cuartos de final son Argentinos Juniors vs. San Lorenzo en La Paternal, Boca vs. Independiente en La Bombonera, y River o Barracas Central ante Platense, a la espera de la definición de la última llave del torneo.
La diagramación de los días aún no está cerrada, pero los partidos se repartirán entre viernes, lunes y martes, debido a que muchos de los equipos involucrados están disputando copas internacionales. Huracán e Independiente, por ejemplo, solicitaron disputar sus encuentros el martes por sus compromisos continentales, mientras que uno de los cruces deberá disputarse el lunes indefectiblemente, por cuestiones logísticas.
En este contexto, Rosario Central podría recibir a Huracán el lunes o el martes en el Gigante de Arroyito, donde intentará hacer valer la localía para meterse entre los cuatro mejores del certamen. En principio estaría descartado un encuentro el viernes ya que el Globo juega Copa Sudamericana el miércoles y no tendría las 72 horas de descanso necesarias.
Se espera que entre este lunes tras el duelo entre River y Barracas Central y el martes se oficialicen los días y horarios, pero el dato ya está confirmado: la pelota no rodará durante el fin de semana, algo que modifica la lógica habitual de las definiciones en el fútbol argentino.
