Opinión Quique

Las dos caras de Central en La Fortaleza


Por Enrique Genovar

Central culminó su participación en el torneo y si bien deberá esperar a que juegue Defensa y Justicia es casi un hecho de que jugará la final de la Fase Complementación. En el último juego no pudo sumar el punto que necesitaba y por eso tendrá que aguardar unos días más. El equipo del Kily mostró dos caras bien diferentes en el juego frente a Lanús y así cerró un torneo irregular.

El primer tiempo en casa del Granate fue de lo peor que hizo el Canalla en el campeonato. No estuvo a la altura. Dio muchas ventajas y careció de un plan. Por supuesto que tuvo el agravante de presentar un equipo diezmado por lesiones, suspensiones y casos de Covid-19. Muchos contratiempos para un plantel corto que hicieron que en los primeros 45 minutos fueran fácilmente olvidables.

El del segundo tiempo fue más parecido al Central que pretende el entrenador. Manejó mejor la pelota, creó situaciones y mereció lastimar al rival. Pero los dos goles que recibió en la primera parte de partido fueron indescontables.

La diferencia entre un tiempo y otro, si bien es llamativa, no es ilógica. Ya que hubo muchos juveniles en cancha y el ser irregular suele pasar. Pero lo más preocupante fueron las actuaciones que tuvieron los más grandes o los chicos que ya tienen rodaje. Entre los primeros hay que nombrar a Novaretti, el ex Belgrano tuvo un primer tiempo para el olvido donde salió en la foto de los dos goles y mostró una lentitud muy pronunciada. Entre los segundos aparece Ojeda, el volante no cortó pelotas, distribuyó de mala manera y perdió todos los embates con los mediocampistas rivales.

Más allá de la derrota lo hecho ante Lanús debe ser bien analizado por el cuerpo técnico de cara a lo que va a venir. Es que hay jugadores que parecen tener un ciclo cumplido en el club y todo indica que tendrán que venir futbolistas para reemplazarlos, además de los refuerzos lógicos que tienen que llegar para darle un salto de calidad a este plantel.

Central es casi finalista. Es, por puntos, el mejor en su grupo. Pero lo más importante de todo es que este torneo que seguramente culminará con un Canalla en la final debe ser bien analizado de cara al futuro inmediato porque el campeonato que viene ya está cerca.