En medio de la crisis financiera en Estados Unidos tras la quiebra de Silicon Valley Bank, las monedas virtuales recuperan terreno
Bitcoin rebota más de un 10%, liderando la suba del mercado cripto, en medio de la crisis financiera en Estados Unidos tras la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y la difusión de la inflación norteamericana.
La criptomoneda líder cotiza en torno a los US$25.900 al trepar por encima del 10% en las últimas 24 horas, mientras que en los últimos siete días registró un avance del orden del 16,80%.
En tanto, Ethereum escala cerca de un 7% y avanza por encima de los US$1.750.
De esta manera, las criptomonedas están sorteando la crisis financiera desatada en Estados Unidos que afecta a los mercados de renta variable y responden de buena forma al dato de inflación de febrero del territorio norteamericano.
De acuerdo con la lectura de los especialistas, estos son indicios alentadores para el mercado cripto en relación a los planes de la Reserva Federal (Fed) en cuanto a la política monetaria y la suba de tasas de interés.
En este sentido, la autoridad monetaria estadounidense puede llegar a cambiar sus planes en relación a la modificación de la tasa de interés, lo que implicaría una repercusión positiva en las criptomonedas.
Tanto es así que Goldman Sachs pronostica que el banco central norteamericano no subirá los tipos en marzo, mientras que Nomura advierte que la Fed podría decidir un recorte de 25 puntos básicos la próxima semana, yendo a contramano de lo que fue la política en este tiempo post pandemia.
El mecanismo de tasas al alza fue la variable para absorber el excedente de dinero y contralar la inflación que llegó a ubicarla en 6%.
En el resto del mercado de altcoins se destacan las subas de Polygon, Dogecoin, Polkadot o Litecoin que trepan alrededor de un 10%; por su parte, Cardano sube más de un 8%, mientras que Ripple escala un 6%.