Se trata de una decisión del gobierno nacional que se hará oficial en las próximas horas. La ANAC limitará las prácticas comerciales de las empresas
El gobierno nacional tomó la decisión de prohibir a las compañías áreas que sigan vendiendo pasajes al exterior de manera anticipada, en el marco de una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus en el país. Las aerolíneas deberán ser autorizadas previamente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para comercializar vuelos de cabotaje.
“En el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19 las Líneas Aéreas solo podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional, en la medida en que se encuentren formalmente autorizados”, se indica en la resolución de la ANAC, que se publicaría en el Boletín Oficial durante las próximas horas.
La medida afectará a todas las líneas aéreas, tanto locales como internacionales, que operan en la Argentina.
A partir del cierre de las fronteras como consecuencia de la pandemia del coronavirus, muchas empresas comenzaron a vender boletos de forma anticipada para fechas cercanas, cuando puedan retomar su actividad normalmente, con el objetivo de seguir teniendo ingresos, según publica Infobae.
Se expresa que “no hay a la fecha una certeza respecto de las medidas sanitarias que deberán adoptarse para el reinicio de las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros” y que “se ha detectado que algunas líneas aéreas se encuentran promocionando por sí o por terceros la venta de pasajes para vuelos regulares, sin haber obtenido la respectiva autorización por parte de la esta Administración Nacional”.