CLG recorrió distintas cocheras del centro rosarino y dialogó con empleados y dueños, quienes explicaron cómo los afectan las nuevas restricciones en los horarios
El efecto económico de la pandemia del coronavirus prácticamente no ha dejado sector sin golpear y los estacionamientos representan uno de ellos. Durante la etapa más estricta de la cuarentena su actividad fue prácticamente nula. A medida que los diversos rubros fueron reabriendo el flujo de vehículos comenzó a aumentar, pero aún están lejos de recuperarse por completo y las nuevas restricciones horarias representan un paso atrás.
CLG recorrió distintas cocheras del centro rosarino y dialogó con empleados y dueños, quienes relataron el presente que están atravesando: «Al principio no entraba absolutamente nadie, teníamos dos o tres autos por día, veníamos a cumplir horario. Después, cuando abrió el comercio también con horario reducido empezamos a repuntar», expresó un trabajador.
«Actualmente estamos trabajando a un 30 o 40% de lo que veníamos haciendo antes de la pandemia, no se cubren ni los gastos ni los salarios«, expresó, consternado. Sin embargo, destacó la ayuda estatal: «Por lo menos el gobierno viene pagando el ATP».
Por otra parte, se refirió a los anuncios del gobierno provincial del último fin de semana, en el que se determinó que la gran mayoría de las actividades deben cerrar a las 19.30: «Las restricciones de horarios nos afectan, más que nada que el comercio arranca muy tarde. Son las 10.30 y sólo tengo dos autos».
«El futuro va a ser difícil, se necesita una reactivación, pero va a ser lenta. Si no hay una ayuda del gobierno para bajar los costos va a ser difícil», agregó.
Claudio, dueño de un estacionamiento céntrico, expresó: «Venimos trabajando con todos los protocolos que ameritan las circunstancias, por ese lado venimos bien y tranquilos. Pero estamos preocupados porque no es lo mismo que era antes. Estamos trabajando en un 50 o 60% de lo que era antes de la pandemia».
«En el centro se nota una reducción significativa en el movimiento de personas y vehículos, y eso hace que las recaudaciones sean mucho menores», agregó.
«Las restricciones de horarios no nos afectan demasiado, los comercios ya venían cerrando cerca de las 19 y por eso todos los estacionamientos cerramos a la misma hora», concluyó.
Otro entrevistado señaló: «Bajó mucho la actividad, el efecto de la pandemia está golpeando, hay que aguantar, no queda otra».
Mirá el #InformeCLG completo, acá: