Así lo aseguró Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe. De todos modos, remarcó que sólo se volverá a las aulas "cuando la situación epidemiológica esté controlada"
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, remarcó que el regreso a las clases presenciales será gradual y que las primeras escuelas que lo harán serán aquellas rurales que se encuentran en el centro y el norte de la provincia. Sin embargo, sólo se volverá a las aulas «cuando la situación epidemiológica esté controlada».
En ese sentido, Cantero explicó: «Si está todo bien y la curva epidemiológica está controlada, empezaremos a trabajar en un plan de vuelta gradual a las clases. Se comenzaría en zonas geográficas prioritarias, como en las pequeñas comunidades en el centro norte de la provincia que no tuvieron acceso a la conectividad en estos meses y que no tuvieron impacto por el coronavirus».
“Las primeras escuelas en retomar las clases serían las que están en zonas rurales o en pequeñas comunas, donde los docentes y los alumnos permanecen en la misma comunidad, donde no hay trasladados o migraciones de otros lugares. Esa primera etapa se daría con el plan de regreso escalonado y con alternancias”, agregó, en declaraciones a «El Primero de la mañana» de LT8.
Con respecto a Rosario, la ministra de Educación señaló: “Para las grandes ciudad y los departamentos del sur, donde si hay muchos casos de coronavirus, tenemos que esperar a que nuestras autoridades sanitarias habiliten el transporte público. Sin colectivos interurbano ni urbanos, las grandes comunidades tienen una dificultad para aplicar la vuelta a clases con gradualidad».
“Esto supone que en un primer tiempo, la flexibilidad del sistema educativo estará en la coexistencia de distintos formatos en lugares donde vamos a trabajar en la distancia y con un sistema semi presencial. Veremos si llegamos a septiembre y si es factible que se habilite el transporte público para que centenares de chicos y sus papás se puedan movilizar ”, agregó.