Regionales

Las clases este año terminarán el 21 de diciembre en la provincia de Santa Fe


Así lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. Además, adelantó que la próxima semana se abrirá la discusión paritaria con los docentes

Finalmente la provincia de Santa Fe extenderá unos días el final del ciclo lectivo y en 2021 terminará el 21 de diciembre. Lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien además adelantó que el gobierno provincial convocará en los próximos días a los gremios docentes para la reapertura de la discusión paritaria.

La titular de la cartera educativa habló este martes durante la presentación y entrega de cuadernillos pedagógicos para los niveles primario y secundario en toda la provincia.

“El ciclo lectivo seguirá hasta el 21 de diciembre y tal vez en febrero se convoque a algún grupo prioritario, según el diagnóstico que hagan las escuelas sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos y alumnas”, detalló Cantero.

Luego, sobre la promoción de materias explicó que “la evaluación será cualitativa, conforme al acuerdo nacional firmado por todos los ministros de educación del país, que propone un proceso que mire un bienio como algo ‘continuo’, se marcan parámetros que tienen que ver con la mirada integral del porcentaje de vinculación e interacción con la escuela”. Y luego, agregó: “Este último trimestre tiene un enorme peso en la evaluación”.

“Estamos en pleno despliegue del plan nacional Acompañar, que implica la identificación de escuelas con trayectorias debilitadas a las que se les asignarán recursos humanos y materiales en este trimestre, en todos los niveles”, completó.

REAPERTURA DE PARITARIA DOCENTE

“Estamos cumpliendo el acuerdo celebrado en marzo último, que determina pagar la última cuota del aumento en septiembre y, desde allí, vamos a conversar para la última parte del año”, subrayó Cantero.

“Ya hubo un encuentro paritario con los gremios docentes para realizar trabajos técnicos y pedagógicos, producto del cual se llamará a inscripción para concursos para niveles inicial, primario y especial, con nuestra modalidad –única en el país– de producir estabilidad a través de nuestro sistema online”.