Mascotas

Las cinco razas de perros más buscadas como mascotas


Los Labradoodle, Pomsky, Puggle, Cockapoo y Maltipoo son las cinco razas que más atraen a los dueños, conoce a cada una de ellas

Los Labradoodle, Pomsky, Puggle, Cockapoo y Maltipoo son las cinco razas que más atraen a los dueños, conoce a cada una de ellas

Muchos eligen perros de raza a la hora de tener una mascota, para ellos la estética canina tiene un valor especial. Estos buscan combinaciones que se ajusten a sus gustos o que tengan un carácter dócil para adaptarse a la vida del dueño. En ese contexto, los criaderos experimentaron con nuevas razas de perros, híbridos entre dos razas reconocidas.

El caniche toy ganó una gran popularidad en los últimos años por su cabello rizado, su tamaño pequeño y las expresiones faciales de los cachorros. Por eso, muchos criaderos buscaron cruzar esa raza con otras que le aportaran un nuevo tamaño o carácter, pero sin perder la ternura que los caracteriza.

  • Labradoodle

El Labradoodle es la cruza de un Labrador Retriever con un Poodle (un caniche de estatura tradicional), que suelen tener el tamaño de un labrador pero el pelaje más similar al de los caniches. Son, por lo general, perros amables, con mucha energía, aptos para la convivencia con niños y que mantienen el gusto por el agua de sus progenitores.

Sin embargo, estos animales han desarrollado algunos problemas de salud, como displasia de cadera y dificultades en la vista. En una reciente entrevista, el creador de la raza, Wally Conron, calificó a la cruza como un Frankenstein y aclaró que creó el can para una mujer ciega cuyo esposo tenía alergia al pelo, pero que no se debería continuar con la cría de esta raza por sus inconvenientes de salud.

  • Pomsky

Con el objetivo de tener un animal pequeño que lleve los ojos celestes de un husky, se creí la raza Pomsky, que mezcla el tamaño de los Pomenarian y los rasgos físicos de los Husky Siberiano. La raza aún no fue reconocida oficialmente, por lo que existen diferentes tipos y es difícil encontrar un criadero que cumpla con estándares específicos.

De esa manera, no todos los ejemplares buscan las características deseadas de tamaño pequeño y ojos claros. Algunos, en cambio, tienen tamaños más similares al siberiano y los ojos oscuros del Pomenarian.

De adultos, pesan unos 10 kilos, y tienen el pelaje denso de los Husky que los hace parecer animales de peluche. Tienen carácter alegre y muy activo, sociables y juguetones. A niveles generales y salvo excepciones, les encanta estar y jugar con niños, con quienes comparten interminables momentos de juegos.

  • Puggle

Los Puggle son una raza que mezcla las características de un Beagle y un Caniche Mini o Toy. La raza no es reconocida por las federaciones nacionales, pero es muy popular en Estados Unidos por el carácter tranquilo y amigable de sus ejemplares.

Son perros color negro y café, que pesan entre 7 y 14 kilos y disfrutan mucho de la compañía de los seres humanos. Sin embargo, las cruzas no controladas dan fruto a animales con potenciales problemas de salud, que incluyen problemas oculares, displasia de cadera y hasta padecer epilepsia.

  • Cockapoo

Con una historia de unos 30 años, el Cockapoo es una raza que mezcla al Cocker Spaniel con el Caniche toy. Son animales tiernos e inteligentes, que disfrutan de la compañía de los adultos, pero pueden tener distintos temperamentos según la genética que aporten sus antepasados.

De este modo, las cruzas pueden variar y parecerse más a un Cocker o a un Caniche, no sólo en el aspecto físico sino también en el temperamento. Por lo general, presentan pelo ondulado y una altura de entre 30 y 50 centímetros.

Estas razas también pueden padecer ciertas enfermedades, como luxación de rótula, problemas de visión e infecciones en los oídos.

  • Maltipoo

También conocido como Poodle maltés, el Maltipoo es reconocido como una raza de perros híbridos por el Canadian Kennel Club (CKC), el National Maltipoo Club y el Maltipoo Club of America, aunque no como una raza de perros por sí misma.

Se trata de animales muy afectuosos, incluso con los extraños, por lo que no son recomendables como un perro guardián. Pesan entre 2,5 y 4 kilos, por lo que son muy pequeños y, aunque son descendientes de los malteses, no tienen el pelaje blanco como ellos sino de color marrón claro o incluso con manchas.