Deportes

Campeonato Argentino de Clubes

Las chicas de GEBA superaron a River y festejaron en Rosario


En la final del Campeonato Argentino de Clubes con sede en Rosario, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires superó a River por penales y se quedó con el título nacional. El bronce quedó en manos de Murialdo.

Una final con rivales conocidos por desempeñarse en el torneo Metropolitano de Buenos Aires. Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y River Plate fueron los protagonistas de la definición del Campeonato Argentino de Clubes jugado en el Jockey Club rosarino.

Ambos equipos llegaron a la instancia final de manera invicta, ganando los tres partidos de la fase de grupos y venciendo a sus oponentes en semifinales. GEBA goleó a Murialdo por 5 a 0 y River hizo lo propio con Náutico El Quilla (4-1).

River fue más durante el primer cuarto, dispuso de cuatro córners cortos y supo incomodar a GEBA con numerosas situaciones de ataque. Sobre el final del primer parcial y en la cuarta jugada fija, las Vikingas se pusieron en ventaja con un desvío de Luciana Molina que sorprendió por el segundo palo y estableció el 1 a 0 después de conectar el remate de Sol Villar.

A pocos minutos de iniciado el segundo cuarto, Geraldine Fresco Pisani consiguió la igualdad y a partir de allí el partido se tornó de ida y vuelta. En el complemento, más precisamente a los 35 minutos y tras una gran jugada individual de Estefanía Cascallares por la banda izquierda, la mendocina Priscila Jardel apareció para empujar la bocha a la tabla y marcar el 2 a 1 para River. Sin embargo, sobre el final del tercer cuarto, la Leona Julia Gomes Fantasia efectivizó la quinta jugada fija para las menssanas y con una potente arrastrada anotó el 2 a 2.

Con cuatro cortos en el último tiempo, Gimnasia no pudo modificar el resultado y el partido se definió por penales en donde las dirigidas por Pablo Lombi fueron más efectivas con las anotaciones de Fresco Pisani y Mercedes Taboada.

Además del título, GEBA contó con la goleadora y mejor jugadora del certamen. Carla Dupuy, con cinco anotaciones y una destacada actuación, se quedó con las dos distinciones.