En la final del Campeonato Argentino de Clubes con sede en Rosario, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires superó a River por penales y se quedó con el título nacional. El bronce quedó en manos de Murialdo.
Una final con rivales conocidos por desempeñarse en el torneo Metropolitano de Buenos Aires. Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y River Plate fueron los protagonistas de la definición del Campeonato Argentino de Clubes jugado en el Jockey Club rosarino.
Ambos equipos llegaron a la instancia final de manera invicta, ganando los tres partidos de la fase de grupos y venciendo a sus oponentes en semifinales. GEBA goleó a Murialdo por 5 a 0 y River hizo lo propio con Náutico El Quilla (4-1).
🗣️ La palabra de la CAMPEONA 🏆 Geraldine Fresco Pisani tras la victoria de GEBA ante River en el Campeonato Argentino de Clubes de Rosario #CAC2018🏑 pic.twitter.com/Q9dBhja4kI
— Argentina Hockey (@ArgFieldHockey) September 23, 2018
River fue más durante el primer cuarto, dispuso de cuatro córners cortos y supo incomodar a GEBA con numerosas situaciones de ataque. Sobre el final del primer parcial y en la cuarta jugada fija, las Vikingas se pusieron en ventaja con un desvío de Luciana Molina que sorprendió por el segundo palo y estableció el 1 a 0 después de conectar el remate de Sol Villar.
A pocos minutos de iniciado el segundo cuarto, Geraldine Fresco Pisani consiguió la igualdad y a partir de allí el partido se tornó de ida y vuelta. En el complemento, más precisamente a los 35 minutos y tras una gran jugada individual de Estefanía Cascallares por la banda izquierda, la mendocina Priscila Jardel apareció para empujar la bocha a la tabla y marcar el 2 a 1 para River. Sin embargo, sobre el final del tercer cuarto, la Leona Julia Gomes Fantasia efectivizó la quinta jugada fija para las menssanas y con una potente arrastrada anotó el 2 a 2.
🗣️ @VirLorenzetti, la rosarina ex jugadora de Universitario de Rosario, que se coronó con GEBA en el Campeónato Argentino de Clubes de en su ciudad natal. Además, su mamá fue la jefa de equipo de las menssanas y así vivió la experiencia rodeada de afectos #CAC2018🏑 pic.twitter.com/IbaJKZ66Oo
— Argentina Hockey (@ArgFieldHockey) September 23, 2018
Con cuatro cortos en el último tiempo, Gimnasia no pudo modificar el resultado y el partido se definió por penales en donde las dirigidas por Pablo Lombi fueron más efectivas con las anotaciones de Fresco Pisani y Mercedes Taboada.
Además del título, GEBA contó con la goleadora y mejor jugadora del certamen. Carla Dupuy, con cinco anotaciones y una destacada actuación, se quedó con las dos distinciones.