Ciudad

Las casas de música comienzan a ver una reactivación


CLG recorrió algunas casas de música para saber cómo está la situación del sector saliendo de la pandemia por coronavirus, cómo están las ventas y cuáles son los instrumentos más vendidos

Durante la pandemia, podría decirse, el mundo de la música tuvo que dividirse en dos. Los músicos profesionales sufrieron la falta de espectáculos, reuniones, ensayos y otras cuestiones que no le permitían ejercer su labor. La otra parte, los amateurs, que aprovecharon el tiempo en casa para desarrollar sus habilidades.

Ambos también encontraron en las redes sociales, streaming y las distintas plataformas para expresar su arte.

CLG recorrió algunas casas de música para saber como está la situación del sector saliendo de la pandemia por coronavirus, si se reactivaron las ventas y cuales son los instrumentos mas vendidos.

Luis de Audio Arte indicó: «Ahora se está reactivando un poquito, veníamos de varios meses bastante complejos. Sobretodo con instrumentos para el aprendizaje, muchos chicos en su casa arrancan guitarra, piano, entonces es lo que mas se vende porque no requieren de tanta complejidad como una batería que tenes que tener el espacio adecuado. Otro que se vende mucho es el ukelele, se puso de moda gracias a los chicos que simulan una guitarra y los grandes que ya tocan también. Es el instrumento del momento. En cuanto a otros productos, tratamos de hacer precios especiales con algunos que hace bastante que están parados para beneficiar al comprador y a nosotros«.

«La post pandemia viene lenta realmente pero hay una luz de esperanza a una economía que quedó de rodillas y con muchos puntos suspensivos. Hemos trabajado dos horas por día, después tres, con horarios rarísimos porque atendemos a todos los que tengan que ver con el mundo de la música que son «aves nocturnas». Gracias a las redes y a los canales digitales nos salvó para llegar a este momento. Crecimos en la parte de streaming y audio con la gente encerrada en la casa encontró un canal para comprar tecnología. Ahora la gente está volviendo a preguntar por instrumentos y cosas que necesita porque se volví a reunir mientras que la parte digital no se ha ido. Las bandas también están volviendo a equiparse ya que hay espectáculos nuevamente, lo cual es esperanzador» expresó Héctor Mansur de Music Center.