Política y Economía

María Eugenia Bielsa y su retorno

«Las candidaturas surgen de la gente, no del deseo personal»


La ex vicegobernadora de la provincia María Eugenia Bielsa hizo una sorpresiva reaparición en la escena política santafesina. La rosarina lideró un acto en la ciudad de Santa Fe, donde estuvieron presentes dirigentes gremiales y ex legisladores provinciales, y su posible candidatura a gobernadora toma cada vez más fuerza.

En un acto llevado a cabo en el barrio Los Hornos de la capital provincial, María Eugenia Bielsa volvió a aparecer en la política provincial sorprendiendo a más de uno. Si bien se barajaba la posibilidad de que sea candidata a gobernadora, no se sabía con certeza si efectivamente se postularía. Aunque todavía no es oficial, todo indica que Bielsa será una de las alternativas en las elecciones de 2019.

El evento se llevó a cabo bajo la bandera del partido político «Encuentro por Santa Fe», donde estuvieron presentes diferentes dirigentes sindicales y ex legisladores provinciales, como así también una gran cantidad de militantes peronistas.

Quien fue vicegobernadora de la provincia entre 2003 y 2007 se refirió a una posible candidatura el año próximo: «Las candidaturas surgen de la gente, no del deseo personal, uno puede querer ser cualquier cosa pero el que realmente decide en la política es aquel que te acompaña con su voto. Eso produce en el corazón un enorme agradecimiento».

Además, explicó la situación actual del Partido Justicialista en la provincia: «El peronismo está en una situación de nuevo tipo ‘en Santa Fe siempre teníamos un eje ordenador, o estaba Reutemann u Obeid’, siempre había algo del peronismo que ordenaba, pero esta vez no hay ordenador, todos vamos a valer por lo que sepamos hacer».

La palabra completa de María Eugenia Bielsa en el acto: